Change the language

miércoles, 9 de octubre de 2013

Una perspectiva distinta de Ángel David Revilla

   A mediados del 2011 empecé a seguir un blog de Internet que era muy popular; fue un blog, mejor dicho. Ahora era un videovlog dirigido por el periodista, escritor, narrador y humorista negro Ángel David Revilla, conocido por su nickname de Internet: Dross Rotzank. Me enteré de Dross gracias a unos amigos que empezaron a comentarme sobre un hombre que hacía videos sobre temas como juegos de video, Tops, reviews, let's play, videovlogs de humor, etcétera y los subía a YouTube. Creo recordar el primer video que vi del señor Revilla, fue "Cocinando arepas con Dross" y sinceramente no sé cómo recrear las risas que ese hombre me sacó. Un comediante de primera. Lo que más me sorprendió (y descubrí en base a ese video por simple lógica) fue que Dross era Venezolano. Desde ese primer video visto una noche de los primeros meses del 2011, se sembró una semilla que desemboca en lo que hoy día es una especie de fanatismo.

   El señor Revilla ha evolucionado en estos dos años, en varios aspectos, pero sobre todo en el que más conocemos nosotros sus espectadores: su forma de hacer videos. A inicios del 2013 la manera, y sobre todo los temas de los que ha hablado Dross han sido tendencias, noticias en realidad. Pero yo en lo personal pude notar que comparando a este Dross con el del año anterior, 2012, hay un cambio en su manera de ser, de hablar, de dar las noticias o dirigirse a su público. Algo en mi cerebro pensó por mí, una voz o más bien un instinto me dijo que ese personaje no es el mismo que conocí hace dos años, no me llenaba igual, no me entretenía de la misma manera. Como si fuera una reacción alérgica, rechacé a este Dross. Dejé de ver sus videos (ahora mayormente blogs, pues ya no sacaba los lets play que tanto gustaban) durante un tiempo; siempre que entraba a mi cuenta de YouTube y veía que en mi feed se mostraba un video nuevo subido por él, yo solo leía el título y al intuir rápidamente de que se trataba de un videovlog, no lo miraba. Sin embargo, y no solo para mi buena suerte, el "viejo Dross" regresó. 

   Revilla comenzó a subir, más o menos desde Julio del 2013, videos que nos hacían llenar de nostalgia y mirarlos con alegría pues nos hacía recordar aquellos viejos tiempos. Comparaciones, Tops, video reacciones, una que otra historia de terror, entre otras cosas más pequeñas reinaron nuevamente en su canal de YouTube y en su blog. Visto esto y retornando a días de gloria, me topé con una interrogante: antes de que yo empezara a ser parte de su público, ¿qué publicaba Dross? obviamente yo he visto todos sus videos viejos, el primero que subió y esa gama que me precedía a mi. Pero me refería a algo más, yo sabía que antes de un videoblog, su espacio había sido un blog donde exponía toda su creatividad mediante artículos escritos, historias, conversaciones en MSN y demás cosas. Pensé y en realidad no recuerdo haber leído alguno de esos artículos, sus historias; comencé a explorar esas secciones de su web. Encontré artículos desde el año 2005 hasta el 2011 (fecha cuando publicó su último escrito) y, aunque no pude leerlos todos, puesto que la mayoría tienen el link roto, los más antiguos están vigentes y eso me sirvió para darme cuenta de que Dross era distinto en el pasado, más de lo que pensaba. Mostraba un lado más crudo, más humano al mismo tiempo. Luego entré a la sección donde tiene publicadas sus historias (novelas cortas) que ha querido compartir con el público. Nunca me interesé en leer alguna creación de él, a pesar de que sabía su historia y que era un excelente escritor. De hecho, una de mis inspiraciones a nivel profesional es precisamente él, el señor Ángel David. 

   No fue sino hasta hace poco cuando, pasadas las 8:00 pm, decidí entretenerme en Internet leyendo algo, algo que me inspirara después a escribir. No tenía mucho más que hacer. Recordé a Dross y que sus viejos artículos ya me los había vacilado 100 veces, por ende, decidí por fin ir al platillo fuerte: sus historias. Entonces piqué en una que llevaba por título "Tiempos difíciles" publicada en el 2008, y comencé a leer. Y leí, y leí sin parar hasta más o menos las 11:00 pm cuando acabé el relato. Debo admitir, entonces, que cuando terminé la lectura recordé que el autor era un hombre que utilizaba el humor negro, el sarcasmo y la Sátira como armas predilectas en Internet. Me impresionó, ¿Dross de verdad había escrito algo así? algo que me atrapó de principio a fin, una historia muy interesante. Sin embargo no salía de mi asombro, Ángel David, el grosero y mal hablado personaje de Internet dejándome boquiabierto sin necesidad de malas palabras o de un tema controversial, no, el más puro arte clásico de la Literatura. No, ese era Dross el que hacía esas cosas, yo leí una obra de Ángel David Revilla, tenía claro desde hace tiempo que eran dos personalidades distintas, como el cuervo y yo. Entonces comprendí lo que eso significaba en realidad, Dross es solo un personaje de Internet, detrás de él se esconde otra personalidad que vale la pena conocer por su nivel de profundidad, educación, talento, entre otras cosas. Porque seamos sinceros, y como bien dice uno de los comentarios de quien leyó "Tiempos difíciles", no es tan sencillo atrapar a los lectores de principio a fin. ¡Ajá! Dos cosas comprobadas, Dross sí tiene un gran talento, pero yo apenas lo empiezo a notar, qué lento que puedo ser. 

   En resumen, de ahora en adelante esperaré con ansias los videovlogs de Dross, solo para verle la cara e intentar observar más allá de los lentes oscuros o el sombrero, hay alguien más allí, alguien sinceramente ejemplar. Gracias por leer y fuma mucha Marihuana.

P.D: les dejo "Tiempos difíciles" ACÁ. Muy recomendable.


- El misántropo autor.




10 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada. Deja en claro que hay gente que no sabe ver más allá, dentro de cada persona. Tú ya lo has hecho.
    Por cierto, me interesa ver más cosillas de tú blog n_n saludos dese México.

    ResponderBorrar
  2. Interesante, bastante bueno, revisaré má sobre Dross.

    ResponderBorrar
  3. Dross es un excelente contador de historias, sus videos son de lo mejor que se encuentra actualmente en la red, revisen uno que se titula ''No sabes que hacer cuando te insultan?'' Fan Total!

    ResponderBorrar
  4. si son puras bobadas Hhahahaha coñooooooooooooooooooooo por que coñooooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  5. soy el troll eliminemos a dross Hahahahaha coñoooooooooooooooo la concha de tu madre coñoooooooooooo

    ResponderBorrar
  6. Lean libros... estos videitos idiotas no le dan de comer a tu cerebro
    Un chileno re plaga que se llenó de guita gracias a videos boludos de Youtube donde habla de boludeces cotidiana.

    Dross se la pasa haciendo videos de cosas de las que nadie pidio ni interesa su opinion, no puede crear su propio contenido
    Dross me agradaba al principio, era un cague de risa con sus dross juega, ahora se la pasa criticando a todo el mundo y otros videos pelotudos haciendose el intelectual
    se cree inteligente, en serio hay gente que cree las boludeces q dice? encima no dice nada que no se haya dicho antes.. a mi me parecee de boludo los que atacan a las
    religiones y los que atacan a los ateos, cada uno cree en lo que lo hace sentir mejor y listo, pero venerar a un ateo por preofesar su ateismo es lo mismo que venerar a
    un religioso por su creencias y despues criticarlo Dross termino siendo un viejo pelotudo que no sabe q hacer de su vida.

    ResponderBorrar
  7. me gusta mas el dross de los articulos

    ResponderBorrar
  8. me gusta mas el dross de los articulos

    ResponderBorrar
  9. Altruista, eres un estúpido y pienso matarte cuando tenga la oportunidad, que sepas que en cuanto me sea posible voy a acabar contigo, no puedes ir por ahí soltando dragones de komodo, ¿lo captas? ¡Son animales muy peligrosos, imbécil!

    ResponderBorrar
  10. Dross es un gran humorista pero lo que tiene es que hay gente que se toma en serio los videos de humor , como cualquiera tiene opiniones y hay que decidir si uno esta de acuerdo o no porque no siempre tiene razon pero hay que RECORDAR que Angel David es una persona y Dross es un personaje para mi es un buen youtuber y aprecio su trabajo.

    ResponderBorrar