Change the language

miércoles, 9 de octubre de 2013

Una perspectiva distinta de Ángel David Revilla

   A mediados del 2011 empecé a seguir un blog de Internet que era muy popular; fue un blog, mejor dicho. Ahora era un videovlog dirigido por el periodista, escritor, narrador y humorista negro Ángel David Revilla, conocido por su nickname de Internet: Dross Rotzank. Me enteré de Dross gracias a unos amigos que empezaron a comentarme sobre un hombre que hacía videos sobre temas como juegos de video, Tops, reviews, let's play, videovlogs de humor, etcétera y los subía a YouTube. Creo recordar el primer video que vi del señor Revilla, fue "Cocinando arepas con Dross" y sinceramente no sé cómo recrear las risas que ese hombre me sacó. Un comediante de primera. Lo que más me sorprendió (y descubrí en base a ese video por simple lógica) fue que Dross era Venezolano. Desde ese primer video visto una noche de los primeros meses del 2011, se sembró una semilla que desemboca en lo que hoy día es una especie de fanatismo.

   El señor Revilla ha evolucionado en estos dos años, en varios aspectos, pero sobre todo en el que más conocemos nosotros sus espectadores: su forma de hacer videos. A inicios del 2013 la manera, y sobre todo los temas de los que ha hablado Dross han sido tendencias, noticias en realidad. Pero yo en lo personal pude notar que comparando a este Dross con el del año anterior, 2012, hay un cambio en su manera de ser, de hablar, de dar las noticias o dirigirse a su público. Algo en mi cerebro pensó por mí, una voz o más bien un instinto me dijo que ese personaje no es el mismo que conocí hace dos años, no me llenaba igual, no me entretenía de la misma manera. Como si fuera una reacción alérgica, rechacé a este Dross. Dejé de ver sus videos (ahora mayormente blogs, pues ya no sacaba los lets play que tanto gustaban) durante un tiempo; siempre que entraba a mi cuenta de YouTube y veía que en mi feed se mostraba un video nuevo subido por él, yo solo leía el título y al intuir rápidamente de que se trataba de un videovlog, no lo miraba. Sin embargo, y no solo para mi buena suerte, el "viejo Dross" regresó. 

   Revilla comenzó a subir, más o menos desde Julio del 2013, videos que nos hacían llenar de nostalgia y mirarlos con alegría pues nos hacía recordar aquellos viejos tiempos. Comparaciones, Tops, video reacciones, una que otra historia de terror, entre otras cosas más pequeñas reinaron nuevamente en su canal de YouTube y en su blog. Visto esto y retornando a días de gloria, me topé con una interrogante: antes de que yo empezara a ser parte de su público, ¿qué publicaba Dross? obviamente yo he visto todos sus videos viejos, el primero que subió y esa gama que me precedía a mi. Pero me refería a algo más, yo sabía que antes de un videoblog, su espacio había sido un blog donde exponía toda su creatividad mediante artículos escritos, historias, conversaciones en MSN y demás cosas. Pensé y en realidad no recuerdo haber leído alguno de esos artículos, sus historias; comencé a explorar esas secciones de su web. Encontré artículos desde el año 2005 hasta el 2011 (fecha cuando publicó su último escrito) y, aunque no pude leerlos todos, puesto que la mayoría tienen el link roto, los más antiguos están vigentes y eso me sirvió para darme cuenta de que Dross era distinto en el pasado, más de lo que pensaba. Mostraba un lado más crudo, más humano al mismo tiempo. Luego entré a la sección donde tiene publicadas sus historias (novelas cortas) que ha querido compartir con el público. Nunca me interesé en leer alguna creación de él, a pesar de que sabía su historia y que era un excelente escritor. De hecho, una de mis inspiraciones a nivel profesional es precisamente él, el señor Ángel David. 

   No fue sino hasta hace poco cuando, pasadas las 8:00 pm, decidí entretenerme en Internet leyendo algo, algo que me inspirara después a escribir. No tenía mucho más que hacer. Recordé a Dross y que sus viejos artículos ya me los había vacilado 100 veces, por ende, decidí por fin ir al platillo fuerte: sus historias. Entonces piqué en una que llevaba por título "Tiempos difíciles" publicada en el 2008, y comencé a leer. Y leí, y leí sin parar hasta más o menos las 11:00 pm cuando acabé el relato. Debo admitir, entonces, que cuando terminé la lectura recordé que el autor era un hombre que utilizaba el humor negro, el sarcasmo y la Sátira como armas predilectas en Internet. Me impresionó, ¿Dross de verdad había escrito algo así? algo que me atrapó de principio a fin, una historia muy interesante. Sin embargo no salía de mi asombro, Ángel David, el grosero y mal hablado personaje de Internet dejándome boquiabierto sin necesidad de malas palabras o de un tema controversial, no, el más puro arte clásico de la Literatura. No, ese era Dross el que hacía esas cosas, yo leí una obra de Ángel David Revilla, tenía claro desde hace tiempo que eran dos personalidades distintas, como el cuervo y yo. Entonces comprendí lo que eso significaba en realidad, Dross es solo un personaje de Internet, detrás de él se esconde otra personalidad que vale la pena conocer por su nivel de profundidad, educación, talento, entre otras cosas. Porque seamos sinceros, y como bien dice uno de los comentarios de quien leyó "Tiempos difíciles", no es tan sencillo atrapar a los lectores de principio a fin. ¡Ajá! Dos cosas comprobadas, Dross sí tiene un gran talento, pero yo apenas lo empiezo a notar, qué lento que puedo ser. 

   En resumen, de ahora en adelante esperaré con ansias los videovlogs de Dross, solo para verle la cara e intentar observar más allá de los lentes oscuros o el sombrero, hay alguien más allí, alguien sinceramente ejemplar. Gracias por leer y fuma mucha Marihuana.

P.D: les dejo "Tiempos difíciles" ACÁ. Muy recomendable.


- El misántropo autor.




lunes, 7 de octubre de 2013

¿Te gusta la educación física? entonces suicídate


ADVERTENCIA: El estilo y tema abarcados en esta entrada no es similar ni por coña a lo que anteriormente ha sido publicado en este blog. Si entraste a esta cueva esperando leer una actualización fantasiosa puedes ir donando tu riñón derecho. Gracias. 


   No me gusta la educación física, de hecho, casi la odio. Veámoslo desde mi punto de vista al cual puede llegarse utilizando la lógica y analizando un par de cosas: a la escuela se va a estudiar, a aprender. Se ha comprobado que el cerebro necesita de alimentos y de recreación a la hora de inyectarle tantas cosas de tantas ramas distintas que envuelven al conocimiento en general, pues gracias a ello nuestra materia gris será más eficiente. Pero lo que sigo sin entender es eso de "una mente sana y un cuerpo sano", me parece una pérdida de tiempo lo segundo. En este punto es donde empezaré a soltar argumentos quizá irónicos, pero reales: me gustan los deportes y el ejercicio físico, ¿por qué detesto la educación física entonces? hay dos sencillas razones:

1) Las clases de deporte en las escuelas (por lo menos en mi país) son obligatorias, por ende, aunque tu no quieras hacer ejercicios físicos, eres forzado para obtener la nota. No tienes la alternativa de elegir otra actividad para hacer en ese par de horas, algo extracurricular puede ser, NO. Esto se me hace algo TOTALMENTE desagradable e injusto, ¿por qué? pues veamos, si yo quiero ser periodista cuando crezca ¿de qué mierda me sirve tener un cuerpo atlético? ¿por qué tengo que verme forzado a hacer actividad física en momentos cuando no lo deseo? (porque OJO, algo con lo que si estoy de acuerdo es con mantenernos sanos, mas no si es obligado) es completamente idiota, es así de simple, un pensamiento idiota y generalizador.

2) En lo personal la recreación física con mis compañeros de escuela me desanima, es algo que nunca me gusta hacer. Muchos, o mejor dicho, casi todos, pasan un buen rato en esta clase, pero yo no. Me aburro, me aíslo incluso con tal de no tener que convivir, como si no perteneciera a la tan degradada sociedad o como si ni siquiera fuera un ser humano como los otros. Soy una persona que prefiere estudiar y recrearse cuando lo desea o lo ve necesario para salir de la rutina o ahuyentar el aburrimiento, pero tener que caer en una clase de manera obligatoria como todas las demás es, precisamente, una rutina. Si en mi escuela hubiera una inclinación más pronunciada hacia las actividades artísticas (no confundir artísticas con culturales) yo me sentiría más cómodo. Mas talleres o clases extra, poder tener créditos o nota adicionales por ser parte de algún club (si existieran) algo relacionado más con mi mundo de freak, no tener que malhumorarse  pasar un mal rato, querer alejarse o mandar todo a la mierda por culpa de tus abusivos o violentos compañeros, un/a profesor/a y esas armas de doble filo rellenas de falsedad llamadas balones.


   Sinceramente quisiera que a los jóvenes se les escuchara un poco más en este tema, esto de la actividad física obligatoria. Yo la verdad que pensaría en formas de hacer la educación física más flexible para todos aquellos estudiantes que se sienten incómodos recibiendo pelotazos en la cara, golpes, empujones, insultos, etcétera. Existen las asambleas estudiantiles, pero para mala suerte, los estudiantes no hablan sobre este tema pues, y para más mala suerte, la mayoría está muy de acuerdo con las clases de educación física y hasta armarían un gran problema si se les privatizara de la misma. Patético, así de simple. No tengo mucho más que agregar, solo quería dejar mi opinión por acá aunque sé que no será leída por algún organismo que rige las normas estudiantiles; una pena. Cuídense y vean pornografía.  

- El misántropo autor.

   


viernes, 4 de octubre de 2013

El alfabeto Alejandrino


   Alejandría se rige por el Alejandrinismo, doctrina social, política, científica y artística. Dentro de las artes se abarcan campos como la literatura, la música, la pintura, etcétera. A través de su historia han llegado y se han ido muchas personas que han revolucionado, destruido o cambiado de alguna manera la perspectiva en ciertos aspectos. La historia del "mundo real" dice que el pueblo de Fenicia no tenía inclinaciones grandes hacia la cultura, sino hacia la economía, pero sin duda el mayor legado que dejaron al mundo fue el alfabeto. Del alfabeto Fenicio se derivó el alfabeto Latino, y del alfabeto Latino se creó, gracias a Lingüistas, el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). 

   Regresemos al primer punto, la historia de Alejandría (en conjunto con los otros reinos) ha estado plagada de grandes personajes, gente que ha impactado, gente que ha dejado enseñanzas y ha hecho escuelita en ciertas cosas que hoy día son importantes. Si escribimos los nombres de todas las personas que son tomadas siempre en cuenta en Alejandría, llenaríamos todos los puestos de dos alfabetos, pues todos son recordados y tomados en cuenta (siento dentro de mi que esto se hace redundante y no llego al punto). He tenido que tomar decisiones y pensar por más de una hora en la manera de tomar los nombres de las personas más significativas y crear un alfabeto propio de la gente perteneciente al reino. Algo así como un lenguaje especial. Lo logré, me costó pero fue divertido escribir todos esos nombres e ir eliminando uno por uno, letra por letra. Considerando muchas cosas es que pude llegar a conclusiones finales, y se que hay gente que no debió quedar "por fuera" de esta selección, pero este nuevo lenguaje requiere a veces de nombres menos comunes o más cortos para una fácil comunicación literaria. 

   Agradezco mucho recibir la educación que recibo, en base a ella he podido conocer herramientas que me han ayudado a crear personajes, estilos de vida, tácticas analíticas y de defensa rápida, entre otras cosas. Por ejemplo, la matemática nunca me gustó ni me llamó la atención realmente, siempre ha sido la materia que más problemas me ha dado. Pero no ha sido sino hasta hace poco que pude verle su lado más humano y más interesante, la estadística. Me gusta la estadística, las variables, los análisis y la recolección de datos. A partir de eso estoy ideando nuevas técnicas para definir y dividir a la población del reino. Recuerdo que hace un par de semanas (Septiembre del 2013) cuando me enseñaron el alfabeto Fonético, me interesé mucho. La verdad que los idiomas y las letras son increíbles, la evolución de la escritura con los años. Pude entonces, el 03/10/13 crear el alfabeto Alejandrino, el cual quedó de esta manera:

A: Alejandro
B: Brigitte
C: Cristian
D: Danielle
E: Eugenia
F: Francisco
G: Guido
H: Haytam
I: Irina
J: Julieta
K: Kristen
L: Leiza
M: Micaela
N: Nuria
O: Oriol
P: Pablo
Q: Qüartes
R: Ricardo
S: Soen
T: Tamia 
U: Uslar
V: Vanius
W: Will
X: X
Y: Y
Z: Zaira

   Lamentablemente no llega hasta la "Z", las tres últimas letras conservan su significado Latino. La utilización de este sistema es netamente literario, todos los nombres en la lista son de gente que ha repercutido en lo que hoy por hoy es mi mundo, todo lo que está en mi cabeza fue creado por esas personas y por mi mismo, todos han aportado y aportan granos de arena que conforman una inmensa playa ya. Playa de arena negra y agua roja, cielo gris y oxígeno venenoso. Daré un ejemplo de como se emplea este sistema, es lo mismo que con el alfabeto Fonético:

Te amo: Tamia Eugenia; Alejandro Micaela Oriol. 

   Por supuesto escribir se hace más largo. Pero vamos, el campo artístico principal en el reino es la literatura, escribir para nosotros es un placer mayor que el sexo. Este sistema puede, quizá, ir alterándose con el paso del tiempo y la incorporación o ida de las personas que lo conforman. Veremos que ocurre en el mañana. Pasen una linda mañana, tarde o noche.


- El misántropo autor.




Alfabeto Fenicio 



martes, 1 de octubre de 2013

Un sueño y nada más (parte uno)


27 de Agosto

   -¿Qué sucede? -El rey despertó, empapado, de un sueño.

   Eran las cuatro y veinticinco de la tarde, se levantó de la cama. Mientras su cerebro asimilaba el aire caliente de la habitación, sus ojos veían una triste realidad, una vez más estaba solo. Tras levantarse con un poco de dificultad y salir por la puerta, supo que algo estaba fuera de lo normal. Todo estaba oscuro, podía ver solo gracias a la luz del sol cada vez más tenue de afuera, su espíritu se vestía de gris aquella tarde. Caminaba sin ganas, no tenía los ojos totalmente abiertos, reaccionaba lento... un desastre, parecía un vagabundo. Llegó a la terraza superior. Al entrar, una brisa extremadamente suave y deliciosa le acarició el rosto como si de unas manos se tratasen, respiró profundo desde los pulmones y abrió bien los ojos. Ahora si estaba despierto y animado al ver un clima lúgubre y fresco. Llamó a su águila mensajera, el animal llegó a una velocidad impresionante, despertando más los sentidos del rey a la hora de atajarla con su brazo. Miró su boca y su ceño fruncido; después de los cuervos, el águila era su ave favorita. En realidad, estas criaturas inspiraban un aire de realeza más puro que el de las aves negras. El descendiente de Alejandro Magno pensó en una persona, en alguien para mandarle un mensaje, un recado o una petición. No sentía a nadie cerca, como si todos se hubiesen desvanecido y quedara solo él al mando de un reino vacío. Pensó de nuevo, la última persona con la que había hablado antes de caer en ese sueño extraño y despertar en medio de una soledad distinta a la que estaba acostumbrado. Sin nadie a quien dirigirse, el misántropo protagonista de esta escena movió su muñeca izquierda de la cual salió un polvo negro y, enseguida, una hoja de papel. Repitió la acción con la muñeca derecha dejando salir a la luz, esta vez, una pluma color violeta. Comenzó a escribir, algo sin destinatario y firmado de la siguiente manera: el mejor amigo de la soledad. Al terminar, amarró el trozo de papel (enrollado) con una cinta a una de las patas del águila y, sin rumbo fijo, envió al mensajero a volar. Prontamente quedó fuera de su vista. El rey retornó a la torre. 

-¿Será que ha sido real? ¿de verdad hice eso?

   Despertó, estaba empezando a anochecer y el seguía con el mismo cansancio, pero ¿en verdad se despertó una primera vez aquella tarde? salió de la habitación y notó que algo no andaba bien, todos los pasillos oscuros estaban. Poco veía, decidió crear una llama negra con su mano derecha y así avanzó. Llegó a la terraza superior y el frío que hacía era muy agradable, apagó la llama y se acercó a ver el paisaje. 

-¿A donde han ido todos? -se preguntó él-.Esto está más solitario que un desierto, puedo sentirlo. 

   Más temprano que tarde, el rey notó que en la punta Oeste de la muralla, reposaba su águila mensajera. Su pelaje se movía sincronizadamente con el viento y sus ojos no dejaban escapar a una de las montañas, apenas visible por el poco nivel de luz, que se encontraba detrás del inmenso bosque de abajo. No había luna aquella noche, que lástima. El descendiente de Magno se acercó con algo de inseguridad, el ave no volteó a mirarlo ni puso resistencia cuando el rey levantó una de sus patas para quitarle un trozo de papel algo deteriorado que llevaba consigo. Al abrirlo, el ave salió volando y se perdió entre el viento. El rey leyó, con algo de dificultad, las siguientes palabras:


"Tu carta me ha alegrado. Sentía que, inevitablemente, estaba decayendo en mis demonios. No se que habría sucedido, pero si no hubiera muerto, al menos el dolor se hubiera expandido por gran parte de mis órganos. Llegó esa majestuosa ave blanca, amarilla y café, de ojos fijos y profundos. Se posó sobre mi ventana abierta, y no tuvo que mirarme para decirme que una sorpresa estaba por recibir. Creo en las coincidencias y en el destino, este Universo es realmente fascinante.  Ya tienes quien te escriba, espero que te acuerdes de mi, porque vivo cerca de tu reino".

   Su cara de impresión fue abismal, ¿quién era esta persona? ¿y de qué hablaba con que le había llegado una carta del rey? ¿sucedió realmente entonces? el rey no quería extranjeros o gente impura contactando con él, si esta persona en realidad vivía cerca del reino, el rey temió que si le escribía de nuevo, él o ella decidiera venir de visita. Recordó, sin embargo, que la tolerancia era una de sus mejores cualidades, que los Alejandrinos no son sinónimo de pureza racial o favoritismo a la hora de elegir a sus aliados y guerreros. Por ende, el rey tomó una excelente decisión disfrazada de indiferencia, volver a escribirle. La nueva carta del mandatario decía lo siguiente:


"¿Quién eres? si las casualidades son parte de esta vida, es algo que ya entiendo desde hace mucho. Pero no entiendo algo, ¿cómo has hecho para que mi águila mensajera retornara a mi con tu mensaje? solo yo se como darle ordenes. Como hoy ha sido un día bastante extraño, y no acostumbro a charlar con gente que no conozco, solo te daré una carta para que me digas quien eres, donde estás y cuál es tu propósito al escribirme. Espero tu respuesta". 

   Su águila no venía, por más que él la llamara, esta no aparecía. El cielo ya estaba totalmente oscuro y el rey seguía sintiendo cansancio, pero no iba a esperar hasta el día siguiente para enviar su petición. Juntó sus dos manos y las entrelazó con los dedos pulgares, comenzó a aletear haciendo ilusión a un ave, pocos segundos después un cuervo apareció de sus palmas. El animal era pequeño pero era suficiente para soportar el papel enrollado de manera minuciosa y amarrado a su pata izquierda. Ante sus ojos amarillos puso la primera respuesta del destinatario, el animal la olió y la observó cuidadosamente. Emprendió vuelo y el rey retornó, de nuevo, a la torre.

Continuará...


- El misántropo autor.