Change the language

viernes, 4 de octubre de 2013

El alfabeto Alejandrino


   Alejandría se rige por el Alejandrinismo, doctrina social, política, científica y artística. Dentro de las artes se abarcan campos como la literatura, la música, la pintura, etcétera. A través de su historia han llegado y se han ido muchas personas que han revolucionado, destruido o cambiado de alguna manera la perspectiva en ciertos aspectos. La historia del "mundo real" dice que el pueblo de Fenicia no tenía inclinaciones grandes hacia la cultura, sino hacia la economía, pero sin duda el mayor legado que dejaron al mundo fue el alfabeto. Del alfabeto Fenicio se derivó el alfabeto Latino, y del alfabeto Latino se creó, gracias a Lingüistas, el Alfabeto Fonético Internacional (AFI). 

   Regresemos al primer punto, la historia de Alejandría (en conjunto con los otros reinos) ha estado plagada de grandes personajes, gente que ha impactado, gente que ha dejado enseñanzas y ha hecho escuelita en ciertas cosas que hoy día son importantes. Si escribimos los nombres de todas las personas que son tomadas siempre en cuenta en Alejandría, llenaríamos todos los puestos de dos alfabetos, pues todos son recordados y tomados en cuenta (siento dentro de mi que esto se hace redundante y no llego al punto). He tenido que tomar decisiones y pensar por más de una hora en la manera de tomar los nombres de las personas más significativas y crear un alfabeto propio de la gente perteneciente al reino. Algo así como un lenguaje especial. Lo logré, me costó pero fue divertido escribir todos esos nombres e ir eliminando uno por uno, letra por letra. Considerando muchas cosas es que pude llegar a conclusiones finales, y se que hay gente que no debió quedar "por fuera" de esta selección, pero este nuevo lenguaje requiere a veces de nombres menos comunes o más cortos para una fácil comunicación literaria. 

   Agradezco mucho recibir la educación que recibo, en base a ella he podido conocer herramientas que me han ayudado a crear personajes, estilos de vida, tácticas analíticas y de defensa rápida, entre otras cosas. Por ejemplo, la matemática nunca me gustó ni me llamó la atención realmente, siempre ha sido la materia que más problemas me ha dado. Pero no ha sido sino hasta hace poco que pude verle su lado más humano y más interesante, la estadística. Me gusta la estadística, las variables, los análisis y la recolección de datos. A partir de eso estoy ideando nuevas técnicas para definir y dividir a la población del reino. Recuerdo que hace un par de semanas (Septiembre del 2013) cuando me enseñaron el alfabeto Fonético, me interesé mucho. La verdad que los idiomas y las letras son increíbles, la evolución de la escritura con los años. Pude entonces, el 03/10/13 crear el alfabeto Alejandrino, el cual quedó de esta manera:

A: Alejandro
B: Brigitte
C: Cristian
D: Danielle
E: Eugenia
F: Francisco
G: Guido
H: Haytam
I: Irina
J: Julieta
K: Kristen
L: Leiza
M: Micaela
N: Nuria
O: Oriol
P: Pablo
Q: Qüartes
R: Ricardo
S: Soen
T: Tamia 
U: Uslar
V: Vanius
W: Will
X: X
Y: Y
Z: Zaira

   Lamentablemente no llega hasta la "Z", las tres últimas letras conservan su significado Latino. La utilización de este sistema es netamente literario, todos los nombres en la lista son de gente que ha repercutido en lo que hoy por hoy es mi mundo, todo lo que está en mi cabeza fue creado por esas personas y por mi mismo, todos han aportado y aportan granos de arena que conforman una inmensa playa ya. Playa de arena negra y agua roja, cielo gris y oxígeno venenoso. Daré un ejemplo de como se emplea este sistema, es lo mismo que con el alfabeto Fonético:

Te amo: Tamia Eugenia; Alejandro Micaela Oriol. 

   Por supuesto escribir se hace más largo. Pero vamos, el campo artístico principal en el reino es la literatura, escribir para nosotros es un placer mayor que el sexo. Este sistema puede, quizá, ir alterándose con el paso del tiempo y la incorporación o ida de las personas que lo conforman. Veremos que ocurre en el mañana. Pasen una linda mañana, tarde o noche.


- El misántropo autor.




Alfabeto Fenicio 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario