Change the language

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Te gusta la educación física? entonces suicídate


ADVERTENCIA: El estilo y tema abarcados en esta entrada no es similar ni por coña a lo que anteriormente ha sido publicado en este blog. Si entraste a esta cueva esperando leer una actualización fantasiosa puedes ir donando tu riñón derecho. Gracias. 


   No me gusta la educación física, de hecho, casi la odio. Veámoslo desde mi punto de vista al cual puede llegarse utilizando la lógica y analizando un par de cosas: a la escuela se va a estudiar, a aprender. Se ha comprobado que el cerebro necesita de alimentos y de recreación a la hora de inyectarle tantas cosas de tantas ramas distintas que envuelven al conocimiento en general, pues gracias a ello nuestra materia gris será más eficiente. Pero lo que sigo sin entender es eso de "una mente sana y un cuerpo sano", me parece una pérdida de tiempo lo segundo. En este punto es donde empezaré a soltar argumentos quizá irónicos, pero reales: me gustan los deportes y el ejercicio físico, ¿por qué detesto la educación física entonces? hay dos sencillas razones:

1) Las clases de deporte en las escuelas (por lo menos en mi país) son obligatorias, por ende, aunque tu no quieras hacer ejercicios físicos, eres forzado para obtener la nota. No tienes la alternativa de elegir otra actividad para hacer en ese par de horas, algo extracurricular puede ser, NO. Esto se me hace algo TOTALMENTE desagradable e injusto, ¿por qué? pues veamos, si yo quiero ser periodista cuando crezca ¿de qué mierda me sirve tener un cuerpo atlético? ¿por qué tengo que verme forzado a hacer actividad física en momentos cuando no lo deseo? (porque OJO, algo con lo que si estoy de acuerdo es con mantenernos sanos, mas no si es obligado) es completamente idiota, es así de simple, un pensamiento idiota y generalizador.

2) En lo personal la recreación física con mis compañeros de escuela me desanima, es algo que nunca me gusta hacer. Muchos, o mejor dicho, casi todos, pasan un buen rato en esta clase, pero yo no. Me aburro, me aíslo incluso con tal de no tener que convivir, como si no perteneciera a la tan degradada sociedad o como si ni siquiera fuera un ser humano como los otros. Soy una persona que prefiere estudiar y recrearse cuando lo desea o lo ve necesario para salir de la rutina o ahuyentar el aburrimiento, pero tener que caer en una clase de manera obligatoria como todas las demás es, precisamente, una rutina. Si en mi escuela hubiera una inclinación más pronunciada hacia las actividades artísticas (no confundir artísticas con culturales) yo me sentiría más cómodo. Mas talleres o clases extra, poder tener créditos o nota adicionales por ser parte de algún club (si existieran) algo relacionado más con mi mundo de freak, no tener que malhumorarse  pasar un mal rato, querer alejarse o mandar todo a la mierda por culpa de tus abusivos o violentos compañeros, un/a profesor/a y esas armas de doble filo rellenas de falsedad llamadas balones.


   Sinceramente quisiera que a los jóvenes se les escuchara un poco más en este tema, esto de la actividad física obligatoria. Yo la verdad que pensaría en formas de hacer la educación física más flexible para todos aquellos estudiantes que se sienten incómodos recibiendo pelotazos en la cara, golpes, empujones, insultos, etcétera. Existen las asambleas estudiantiles, pero para mala suerte, los estudiantes no hablan sobre este tema pues, y para más mala suerte, la mayoría está muy de acuerdo con las clases de educación física y hasta armarían un gran problema si se les privatizara de la misma. Patético, así de simple. No tengo mucho más que agregar, solo quería dejar mi opinión por acá aunque sé que no será leída por algún organismo que rige las normas estudiantiles; una pena. Cuídense y vean pornografía.  

- El misántropo autor.

   


3 comentarios:

  1. los peces quedaban mejor en negro

    ResponderBorrar
  2. Educacion física no solo es correr, como dice su nombre hay clases teóricas que enseñan funcionalidad como primeros auxilios, ayudas básicas y conocer tu cuerpo almenos así es en mi país aunque a fin de cuentas predomina la práctica. Se debe tener un mínimo conocimiento de todo, o eso creo.

    ResponderBorrar
  3. Si eres periodista si tienes que tener apto tu cuerpo, porque hay veces que tendras que correr para cobrir un reportaje.

    ResponderBorrar