Change the language

sábado, 14 de septiembre de 2013

La ciencia, un poco de su lado oscuro


   La ciencia es la razón de nuestra evolución como seres humanos. Ciencia es una palabra de cuatro vocales, tres consonantes, dos sílabas y mas de 100 ramas distintas. Hoy quiero enfocarme en un solo campo de la ciencia: la medicina. El ser humano ha descubierto, a lo largo de su historia, una cantidad de conocimientos incontables, muchos han sido producto de investigaciones y experimentos, sin embargo todo tiene un precio ¿cuál habrá sido el precio a pagar a cambio de avances en ramos oscuros de la medicina? vamos a resumirlo así: 10000 personas muertas producto de las atrocidades causadas por "El escuadrón 731", un grupo de investigadores Japoneses que operó durante la segunda guerra mundial en una antigua planta de purificación del agua ubicada en la ciudad de Harbin, China y cuyos experimentos pasarían a la historia. Lamentablemente el escuadrón no fue sino un manchon negro en la rama de la medicina, luego vendría, inspirado por los resultados de los experimentos del escuadrón, otro grupo secreto llamado el "MK ultra" esta vez operado por la CIA en los Estados Unidos de América el cual dejaría otra huella en la ciencia y en el historial grande de aberraciones humanas que este planeta ha tenido que guardar en una caja de madera. 

   No dedicaré esta entrada a los hechos y atrocidades que sucedieron tras los muros de la planta, acá quiero poner lo que me provocó ver el video en que explica lo anterior nombrado, quiero opinar acerca de la conducta y el lado más mórbido que cualquier ser humano puede desenvainar como una espada. No espero que este mensaje escrito por un aficionado de descendencia Europea y nacido en Latinoamerica llegue lejos, solo opino sobre este tema pues si me llamó la atención cuando supe del MK ultra, más todavía me alarmó conocer sobre el escuadrón 731, pues sus actos, para mí, han superado a los de su sucesor. Me enteré de este grupo científico a través de un video subido por uno de mis YouTubers y escritores Venezolanos favoritos: Ángel David Revilla, conocido en Internet como Dross Rotzank. El bloguero subió un video a su canal de YouTube donde narraba acerca del escuadrón, dándonos un viaje de 16 minutos y medio por un túnel que puede tener efectos perturbadores en personas sensibles. Afortunadamente soy difícil de impresionar, el video solo me hizo reafirmar algo que tengo muy claro desde hace años. Nosotros como seres humanos errantes siempre vamos a formular preguntas y en nuestra primitividad, violencia y curiosidad, nos vamos a ver obligados de manera quizá voluntaria a hacer cualquier cosa por contestar nuestras incógnitas con el fin de obtener algún beneficio que, a mayor suerte, será de trascendencia para la raza humana. Sin embargo cuando se dice "cualquier cosa" se debe incluir también actos viles, oscuros, mórbidos, que no hacen mas que dejar expuesta la cantidad de basura que tenemos en nuestra cabeza. ¿Alguna vez te has imaginado que sucedería si se inyectara orina de caballo en el hígado de una mujer embarazada? ¿no? ¿la pregunta te genera repulsividad y a la vez te hace pensar? pues bien, en el escuadrón 731 hubieron científicos y médicos que quisieron encontrar la respuesta a esa pregunta, ya podrás imaginarte como lo hicieron. Quiero resaltar también, lo intolerantes que podemos ser, pues gente como la que en el escuadrón operaban, seleccionaban cuidadosamente a sus víctimas, a sus pacientes. Simples prisioneros Rusos, Chinos o Mongoles, gente con los mismo derechos que tenemos todos pero que en esos tiempos fueron callados por la estupidez humana. Mujeres embarazadas como ya lo nombré, niños e inclusive infantes. Esta gente no tuvo piedad, fueron tan míseros que ni siquiera usaban anestesia antes de una operación. ¿Puedes creer que existió gente tan enferma que quiso saber cuánto dolor físico y psicológico podía soportar un ser humano? y una de las peores cosas, para poner, como el señor Revilla dice, la cerezita sobre el pastel: el hombre a la cabeza del escuadrón 731, Shirō Ishii, no pagó por ninguno de los crímenes cometidos.

   ¿Cómo se conoce toda esa información y los resultados de las investigaciones? cuando Shirō Ishii fue capturado por los Estados Unidos, le hicieron una oferta única. Prácticamente lo dejarían vivir a cambio de compartir sus conocimientos con el gobierno Estadounidense, grave error de los Norteamericanos, pues con esto inspiró a un hombre que años después estaría al mando de la CIA a crear el conocido MK ultra. Esto demuestra, una vez mas, que la mente humana no tiene límites, que por cada 1000 personas en desacuerdo con los actos llevados acabo por el escuadrón 731, siempre habrán dos o tres fascinados con los resultados de los experimentos y eso fue exactamente lo que hizo esa mancha más grande, ese historial mórbido se hizo mas largo y cada día nos impresiona, pues no se sabe con certeza si la experimentación con seres humanos haya terminado por completo. Este mundo es enorme desde nuestra perspectiva, y si hay personas buenas que a diario se esfuerzan por hacerlo mejor, hay otras tantas que llevan al extremo su locura y problemas mentales, su curiosidad sobre todo, ese punto primitivo de nuestra raza del cual nunca nos podremos separar.

P.D: He aquí el video.





- El misántropo autor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario