Change the language

domingo, 1 de diciembre de 2013

Los cuatro campos de Alejandría


   No, no son campos de concentración. 

San Fernando:  Era la capital de la antigua Alejandría. Hoy día a esta ciudad se le conoce con el nombre de Milán, en Italia. San Fernando fue fundada por los Celtas en el año 600 a. Z. quienes, además, trajeron el Lúngano (idioma que luego sería menester para las lenguas Germánicas) extendiéndolo por el resto de Italia, Grecia, Egipto, etcétera. Desde siempre fue la ciudad más poblada del imperio Alejandrino, su área más importante es donde residía el primer castillo real antes de su invasión a manos de los Bárbaros y pueblos Nórdicos en el año 1103 d. Z. 
   En San Fernando se encontraba el mayor monumento a la diosa Zaira en la antigüedad, "La cuna mística", ubicada en el templo Yelenico. Además, no muy lejos del castillo, estaba el campo de guerra donde los esclavos, rehenes, traidores y criminales eran asesinados ora en batallas encarnizadas contra animales salvajes, guerreros Alejandrinos, o simple y llanamente entre ellos mismos. También era donde la milicia y la primera escuadra honorífica del reino se entrenaban para salir, posteriormente, a los combates, conquistas o exploraciones. Este campo sería derruido para luego ser reconstruido poco antes del primer siglo d. Z. en otros territorios de Italia, más específicamente en lo que hoy es Roma, bajo el nombre de "Coliseo romano". 
   La economía de la ciudad era bastante movilizada por la exportación de sus productos principales, el Oro y los animales (ganadería) hacia partes del reino como Marsella, Cataluña, Atenas, entre otras ciudades importantes. De San Fernando salían los más osados, valientes y pensadores revolucionarios más influyentes de Europa, se solía decir. Casi toda la Nobleza Alejandrina residía allí. La ciudad era un epicentro muy grande desde donde entraba todo y salía buena parte de las investigaciones, descubrimientos, avances y productos que luego serían esparcidos incluso fuera del imperio. En las áreas fronterizas de la ciudad, conectando con Suiza, nació la noche del año 303 a. Z. "El cuervo", Álter ego de Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno (rey de la antigua Alejandría en ese momento); su ego, aún después de su muerte, no dejó de atormentar a los habitantes de la ciudad capital y poblados cercanos, es un alma o un recuerdo que vive por siempre en la mente de cada guerrero, y ha atormentado de igual manera a otros gobernantes del imperio. 

San Antonio:  Es una de las ciudades más importantes e históricas del reino, aunque en la economía no sea tan relevante, lo que hace especial a San Antonio son dos cosas: de aquí nacieron las figuras más importantes de la antigua y de la nueva Alejandría. Además es donde se encuentra el templo de las víctimas inocentes, un templo que alberga recuerdos, objetos, urnas, y almas sin descanso de personas que fueron injustamente asesinadas o desterradas de las tierras Alejandrinas por parte del cuervo, el álter ego amenazador. San Antonio se ubica en lo que hoy es Florencia, Italia. Como mencioné, el aspecto más relevante de esta ciudad es que de allí vinieron muchas grandes figuras, como el rey Alejandro Magno II, la duquesa Alexandra Van Buyten (familia de la exploradora y zarina holandesa Angela Van Buyten), la reina Nataly I de Alejandría, entre otras. 
   En San Antonio nacieron y se desarrollaron las bellas artes principales del mundo antiguo (pintura, escritura y arquitectura), por eso, de allí provenían también los grandes artistas del imperio. En esta ciudad estaba el calabozo, lugar donde son enviados todos aquellos guerreros que representan un peligro grande para el imperio (esta sería la parte más insegura de la ciudad). San Antonio también posee campos de trigo, suelos fértiles donde se pueden sembrar y ver crecer plantas de tomate, zanahorias, entre otras hortalizas; acá también está la academia de reclutas, donde son alistados desde jóvenes aquellas personas que juran serle fieles a la corona y morir defendiéndola, quienes se gradúan son enviados posteriormente a San Stephanoff, y de allí eran redistribuidos haciaa algún territorio.
   La ciudad tiene un lado oscuro, es el territorio donde más extranjeros, guerreros, y civiles han sido asesinados en el imperio; su índice de natalidad y mortalidad era más o menos equilibrado por ser, además, una de las cinco ciudades con más pobladores. 

San Agustín:  Ciudad ubicada en lo que hoy es Esparta, Grecia. Es también conocida como " La tierra de las creencias", debido a que es donde nació la mitología Alejandrina en relación al Ayenercismo (religión predominante). Estas tierras albergan muchos tesoros y es donde los mejores guerreros del imperio van a hacer pruebas de supervivencia, como pescar en las aguas del mar Mediterráneo o el Egeo, pasar días en el centro de la ciudad buscando la manera de llegar al puerto y llegar a la isla de Creta en una embarcación por la que había que luchar. Ya en la isla, recolectar objetos que se te eran pedidos y regresar a San Agustín en otra embarcación, pero esta vez eran los soldados los que debían construirla. Entre otras razones, esta pequeña Metrópolis era el destino para aquellos soldados de sangre fría. 
   En San Agustín se encontraba el templo de Zaira, donde los pobladores iban con sus ofrendas o a rezarle a la diosa de dioses, se le pedía por la buena salud, las buenas cosechas y la buena suerte. Se le rezaban a otros dioses también, como a Poseidón, al cual era costumbre llevarle una pesca en señal de gratitud. Es en esta parte del reino donde nacían los mejores navegantes, filósofos y astrónomos. Acá también se encontraba El Garinfel, una de las primeras construcciones hechas por los Alejandrinos donde se reunían los máximos gobernantes que se repartían el imperio, para tratar temas delicados, y, además, de este lugar salían muchas de las leyes y decretos del imperio.
   La ciudad era famosa también por sus celebraciones y su cultura, de aquí nacieron las festividades populares como la Navidad, Pascuas, etcétera. Los habitantes de toda Grecia veían a San Agustín como una ciudad en donde la creatividad era el pan de cada día, la fortaleza mental, la democracia, las creencias, eran temas que abordaban la mente de quienes la visitaban, independientemente de ser griegos o no.

San Stephanoff:  Ciudad ubicada en lo que hoy es Barcelona, Cataluña, España. Es decretada y teóricamente el último campo de Alejandría, fundado en el año 224 a. Z. Estas tierras tenían costas con aguas a veces frías y a veces cálidas, un clima templado y una fertilidad muy grande en los suelos, siendo un punto de comercio fácil. Acá se encontraba el bosque de Vartas, donde se decía que si se entraba con alguien, esa persona estaría a tu lado en cualquier circunstancia, alguien incondicional. El campo de guerra de esta ciudad era el más grande y curioso de todos, estaba rodeado por dólmenes en los que habían placas cuyos textos estaban escritos en Bretón, una lengua que los antiguos Celtas hablaban.
   La economía de San Stephanoff dominaba prácticamente a la del resto de España. Sus tradiciones y culturas eran una mezcla de varios otros lugares del imperio, pero tenía una gran particularidad: sus habitantes sentían una especial conexión con el mundo místico. Los reyes y gobernantes, a través de los años, solían ir a San Stephanoff por ser una ciudad en donde reinaba, la mayoría del tiempo, la tranquilidad y el equilibrio emocional-psicológico-físico. Hay quienes decían, incluso, que era una puerta hacia otro mundo; quienes convivían un buen tiempo en el bosque de Vartas podían reflexionar y meditar hasta tal punto que los problemas parecieran solo malos sueños.
   De acá salían los grandes médicos, curas, y músicos, pero también nacían los grandes traidores, plagas y escupitajos de la humanidad. San Stephanoff varias veces se vio involucrada en batallas e invasiones que, afortunadamente, acababan en derrota para los agresores, pero dejaban una huella en la historia de la ciudad y la deterioraban en todos lo ámbitos. No hay mucho más que contar de este hermoso pueblo que poco a poco se convirtió en lo que hoy es Barcelona, algo muy cambiado.


Los historiadores de la era moderna atribuyeron el término "campos de guerra" a estas cuatro ciudades por algo más que su importancia para uno de los grandes imperios del pasado, fue porque en cada una de ellas sucedieron hechos que marcaron la historia del mismo, cosas buenas y malas, cosas que fueron menesteres y que si no hubieran sucedido, el rumbo habría sido distinto. Para bien o para mal, eran como los cuatro puntos cardinales, y también eran los cuatro puntos de ataque para los imperios enemigos.


- El misántropo autor.




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario