Change the language

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cómo conquistar a una mujer según... ¿la imparcialidad?


   Hay algo que he notado desde hace tiempo. Y es que en las redes sociales (destacando Ask.fm sobre todo), aparecen cada vez más jóvenes hombres, machos vernáculos, Tarzanes con traje de etiqueta, copias wanna be de Christian Grey; que dan a conocer sus secretillos sacados del baúl de la modernidad, para conquistar damiselas. 

   Me explico: llevo quizá desde que comenzó el 2014, leyendo muchas respuestas en Ask.fm y en Twitter de parte de Romeos venezolanos, colombianos, mexicanos, españoles... y todos apuntan a un tema: conquistar a una mujer. Bueno, a una chica. Bueno, a una jovencita autoproclamada de "mente abierta" y, por consiguiente "madura", que sale a la calle mostrando el 15% del culo, los hombros y brazos enteros, celular Iphone y un perfume que huele a FA-RÁN-DU-LA. 

   No soy de seguir cualquier tipo de cuentas en Ask o en Twitter (sitios menesteres donde se expresan estas plagas de personas), solo a quienes tienen un contenido que me parece interesante... o a mujeres. Si algo afirmo como venezolano, es que las mujeres de mi país son una bomba. Todas. Y es una de las razones por las que redacto esta entrada; porque son esas mismas cuentas que en su momento despertaron algo de interés en mí, las que dan "me gusta" a las respuestas de los wanna be de Christian Grey.

ACLARATORIA: Me refiero a jóvenes con complejo de caballero perfecto, de seductor infalible, defensor supremo de los derechos de la mujer, etcétera.


Patrañas. La mujer siempre será el sexo débil

   A ver, que un chico exprese con cierta "dulzura" de chocolate homosexual lo que él haría para ganarse a una mujer, está bien. Pero que se vuelva una moda entre los jóvenes (sobre todo latinos) escribir LO MISMO, cambiando un par de palabras o uno que otro punto de la lista... aburre, cansa, es predecible. Y lo que me sorprende es que ninguno, ninguno de los jóvenes Romeos del siglo XXI difiere un poco de la imparcialidad. No a todas las mujeres (jovencitas en paños) las conquista un mensaje de buenos días o de buenas noches; no todas arman la Guerra Mundial de los Sujetadores solo porque las dejes en "leído" o no le hables primero. Si todas las chicas tuvieran los mismo estándares en cuanto a pretendientes se refiere, ¿por qué hay tantas solteras entonces? Si se supone que ya hay hombres valientes que dieron a conocer uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿qué quieren las mujeres?

   Analicemos la que, a mi parecer, ha sido la lista que mayor galardón se merece: 

Y es larga, la captura solo muestra la mitad.

   Contestada por un venezolano, la pregunta lo forzó a la mortal tarea de pensar. Después de hora y media, dejó de vacilar y se puso a escribir. O bueno, a copiar, pegar y extender lo que seguramente leyó en las respuestas de otros galanes con la mitad del cerebro desarrollado. 

   Lo que más me impresionó fue el punto que reza: "ten buena ortografía" (la imagen no lo muestra), pero en otro consejo dos líneas más abajo escribe "vayas", del verbo ir, pero con doble ele... Epic fail. Más arriba está el que pienso que es el consejo más trillado, el "buenas noches, princesa", que él deja claro muy colérico y excitado que no hace falta eso, sino un insulto minimizado e inofensivo. Tontita, tontota, tonta, tontarra. 

Hombreseductor_21: Buenas noches princesa, que duermaz vien :) 

Pajiza_concorazón_69: Ay, gracias. Pero, ¿te cuesta mucho ezcrivir bien y ser menos pasteloso? Con un "duerme bien y no te dejes violar por ningún coco, pendejita" me hubiera alegrado más. 




   Ahora, por si todo lo anterior explicado no fuera poco, existen muchas cuentas dirigidas por una o varias personas (generalmente adolescentes hormonadas), que buscan exponer a chicos y chicas considerados "populares" en alguna ciudad o región, debido a no mucho más que sus atributos físicos. Pero también, cuando le sacan el lado romántico y filosófico del asunto, los populares se hacen más populares rebelando los tan trillados y para nada generalizadores secretos o tips para cortejar a una dama y tenerla masajeando tus pies. Como se puede apreciar en la imagen de arriba, esa es una de las mencionadas cuentas que, de vez en cuando, postea links a respuestas de esta gente que gana popularidad en las redes sociales a base de decir estupideces resabidas hasta por las mujeres del siglo XIX. Si van a cualquiera de esos enlaces, se topan con exactamente lo mismo. Con una o dos palabras cambiadas, otra manera de expresión (respuestas más bestias y mal redactadas que otras), pero al fin y al cabo con el mismo propósito. Mojar bragas vírgenes. 

   Es increíble cómo mujeres que a simple vista, o juzgándolas por sus respuestas, se ven inteligentes y con cierta capacidad para discernir... caen tan fáciles y redonditas en lo mismo, repetidamente. Es tema para reflexionar hacia dónde va la juventud; hacia dónde se ha estado encaminando desde la aparición de las redes sociales y modas cada vez más distópicas. 

   Pues bien, como Canciller Supremo de la Real Academia Española, y en mi potestad de Señor Magnífico de las Letras, voy a rebelar aquí y ahora lo que verdaderamente desea una mujer, en el fondo. Sosténganse de donde puedan:


Golpes en el rostro: nariz, boca, ojos y cuello. Pero eh, siempre con intención de animarla cuando esté triste, en plan: vamos mi amor, regálame una sonrisa *le rompe el labio de un puñetazo*. 

- Abrázala por detrás y susúrrale muy pícaramente que quieres llevarla a la cama. Si se resiste, golpes en el estómago, los brazos y la espalda.

- Sé detallista y muy cortés. Déjale notitas al lado de la cama recordándole que es tu zorra, y de nadie más. 

- Originalidad ante todo: si vas a mentir, el estilo no puede faltar.

- No la engañes con más de dos mujeres a la vez, porque su instinto lo detectará y empezarán las sospechas. 

- Si la haces enojar, pégale para que se le quite. Si te hace enojar a ti, pégale para que pida perdón. 

- La mujer debe tener claro que es el sexo débil de la relación, y que siempre estará por debajo de ti, el macho vernáculo. Sé creativo a la hora de recalcárselo. 

- Cómprale cosas. Sobre todo maquillaje, mucho; lo necesitará para tapar los moretones. 


   Y a todo esto, no olvides nunca, querido conquistador, ligón supremo, caballero de la Mesa Celestial Feminista: sé tú mismo. Es lo primerísimo que las mujeres buscan en un hombre; que sea él mismo. Entonces ya sabes, pégale desde la primera cita. 

¡Un abrazo!


- El misántropo autor.