Hay algo que he notado desde hace tiempo. Y es que en las redes sociales (destacando Ask.fm sobre todo), aparecen cada vez más jóvenes hombres, machos vernáculos, Tarzanes con traje de etiqueta, copias wanna be de Christian Grey; que dan a conocer sus secretillos sacados del baúl de la modernidad, para conquistar damiselas.
Me explico: llevo quizá desde que comenzó el 2014, leyendo muchas respuestas en Ask.fm y en Twitter de parte de Romeos venezolanos, colombianos, mexicanos, españoles... y todos apuntan a un tema: conquistar a una mujer. Bueno, a una chica. Bueno, a una jovencita autoproclamada de "mente abierta" y, por consiguiente "madura", que sale a la calle mostrando el 15% del culo, los hombros y brazos enteros, celular Iphone y un perfume que huele a FA-RÁN-DU-LA.
No soy de seguir cualquier tipo de cuentas en Ask o en Twitter (sitios menesteres donde se expresan estas plagas de personas), solo a quienes tienen un contenido que me parece interesante... o a mujeres. Si algo afirmo como venezolano, es que las mujeres de mi país son una bomba. Todas. Y es una de las razones por las que redacto esta entrada; porque son esas mismas cuentas que en su momento despertaron algo de interés en mí, las que dan "me gusta" a las respuestas de los wanna be de Christian Grey.
ACLARATORIA: Me refiero a jóvenes con complejo de caballero perfecto, de seductor infalible, defensor supremo de los derechos de la mujer, etcétera.
Patrañas. La mujer siempre será el sexo débil |
A ver, que un chico exprese con cierta "dulzura" de chocolate homosexual lo que él haría para ganarse a una mujer, está bien. Pero que se vuelva una moda entre los jóvenes (sobre todo latinos) escribir LO MISMO, cambiando un par de palabras o uno que otro punto de la lista... aburre, cansa, es predecible. Y lo que me sorprende es que ninguno, ninguno de los jóvenes Romeos del siglo XXI difiere un poco de la imparcialidad. No a todas las mujeres (jovencitas en paños) las conquista un mensaje de buenos días o de buenas noches; no todas arman la Guerra Mundial de los Sujetadores solo porque las dejes en "leído" o no le hables primero. Si todas las chicas tuvieran los mismo estándares en cuanto a pretendientes se refiere, ¿por qué hay tantas solteras entonces? Si se supone que ya hay hombres valientes que dieron a conocer uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿qué quieren las mujeres?
Analicemos la que, a mi parecer, ha sido la lista que mayor galardón se merece: