Esta es la primera vez que decido escribir en torno al deporte. Realizo esta entrada porque me ha causado pereza, así como estos últimos años, ver que el Real Madrid llegase a la semifinal de la Liga de Campeones; la Champions; la "Shempions". Díganlo conmigo, así con un acento euroasiático: Sheeeeee-mmpions.
Dicen por ahí que a la tercera va la vencida, ¿verdad? Pues quizá para los merengues no es así. De hecho, seguramente harán falta unas cuantas oportunidades, mentirillas, robos, martilleos, casquilleos, y demás acciones que terminen en "eos" para tener la décima en sus sucias, ilegítimas y abrahámicas garras blancas. Al momento que escribo esto, no se ha jugado la ida de las semifinales, pero ya se conoce de sobra al rival: el Bayern de Múnich. Digo que se conoce porque el Madrid ya ha perecido a sus pies. Indistintamente de que el Bayern es un equipo gigante, uno de los mejores hoy por hoy de Europa y posee una historia futbolística que vale la pena leer, el Real Madrid ha caído ante equipos de menor nivel a lo largo de los últimos 14 años. Si, los vikingos tienen casi 14 años sin ganar una Shempions. Es patético tratándose de "el mejor club de la historia" (según Tomás Roncero y su Gabinete de esnifa-glandes madridistas). Pero no hay que desvariar, mejor echémosle un ojo a los verdugos del club blanco en los últimos 13 años de torneo:
La Roma eliminándolos en octavos (2008) |
El Liverpool goleando a diestras y siniestras, dejándolos en octavos (2009) |
Perdiendo por la mínima ante el Lyon (2010) |
La pulga llevando al Barcelona hasta lo más alto, hundiendo a los merengues (2011) |
Un matador Bayern venciendo en penales (2012) |
Cristiano errando su penal |
La imagen lo dice todo (2013) |
Y ahora un resumen de los personajes específicos que han acabado con el sueño europeo:
Cortesía de memedeportes |
Sé que no han sido 13 años, pero completemos y veamos un par de cosas. La última vez que el Madrid levantó "La orejona" fue en el 2002, venciendo al Bayern Leverkusen en la final; desde entonces se ha desatado una especie de maldición.
* En la temporada 2003/04 el Mónaco los dejó en cuartos de final tras una batalla que acabó en empate global de 5-5, donde el equipo francés pasó a la siguiente ronda por haber marcado dos goles como visita (Bad luck).
* En el 2005, la vuelta estaba 1-1 tras los 90 minutos. La juve decidió reaccionar y marcó un gol dejando al Madrid bajo tierra, en octavos (Bad luck).
* En el 2006 el Arsenal solo necesitó marcar un gol como visita para dejarles en octavos y posponer la celebración blanca otro año (Bad luck).
* En el 2007 el conocido Bayern Múnich disputó dos encuentros reñidos, los cuales dejaron un 4-4 como global, pero a favor de los alemanes. Otro año más en octavos, blanquitos (Bad luck).
* El resto de la historia, hasta el 2014, está arriba en las imágenes.
13 años oscuros, ¿no? En un resumen rápido, los vikingos no salen de octavos, cuartos y semifinales. Supongamos que se impongan ante el poderoso Bayern Múnich y pasen a la final; tienen al Atlético (equipo que ha demostrado poder vencerles) o al Chelsea como rival, además de una maldición de más de una década. No, no creo que se alcen con la décima este año. Para mí, empezaran ahora a llegar a las finales, año tras año, durante cuatro o cinco temporadas, hasta que quizá la ganen. O bien vuelvan para atrás, quedándose en los acogedores octavos. No en balde, en el fútbol no hay nada escrito, pero si nos guiamos por la historia, los madridistas tendrán que guardarse esas ganas de celebrar para la Copa del Rey. Y mirad nada más el rival: FC Barcelona.
No digo más, lectores. Leeré los fuertes mensajes de burla que le llegarán a Roncero en Twitter cuando el Bayern, el Atlético o los blues, continúen despertando al Madrid de su eterno sueño.
Cortesía de memedeportes |
- El misántropo autor.